English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

divendres, 10 de desembre del 2010

Éramos pocos...

... y Estados Unidos y China se pasaron el Protocolo de Kioto por el ojete.

Pero... ¿Es nuestra la responsabilidad del Cambio Climático?
Tú controlas el cambio climático. Disminuye, apaga, recicla, camina, cambia.
¿SEGURO?


Desde luego que nuestro comportamiento puede, en mayor o menor medida, alterar el curso del ecologismo en nuestro municipio o, como mucho, en un pequeño ámbito comarcal, pero ¿a escala global?
La respuesta es bien simple: NO. Por mucho que seamos gurús del ecologismo e iniciemos una revolución verde desde nuestro pueblo o ciudad, no seríamos capaces de llegar a escala global. Ese es precisamente el objetivo que persigue el Protocolo de Kioto, que como todo en estos tiempos que corren, se inició con mucho ánimo y ha acabado convirtiéndose en una casa de putas. 
Por supuesto que todo eso de reciclar y reutilizar está muy bien —y queda muy progre, todo hay que decirlo— pero de poco sirve en todo este fregao que nos han montado, como siempre, "los de arriba".
Ahora, para que nos sintamos culpables nos hinchan a base de publicidad institucional con mensajes para que reciclemos, que usemos menos el coche —cuando, por cierto, el transporte público de la mayoría de las ciudades es una mierda—, que no nos bañemos, que no pongamos el aire acondicionado muy fuerte, que no dejemos la ventana abierta con la calefacción puesta y una serie de consignas que me parecen estupendas y que, de hecho, deberían cumplirse a rajatabla, pero empezando por los hombres-corbata, por supuesto, lo que no podemos consentir es que nos echen encima la responsabilidad de toda la mierda que ellos han provocado. Y lo peor de todo, amigos y amigas, es que en multitud de ocasiones consiguen hacernos sentir esa culpabilidad propia de un trabajo mal hecho, o no hecho.
Reciclemos, cambiemos nuestros perniciosos hábitos para con el medio ambiente, racionemos nuestros recursos, pero que no sean tan cabrones de mierda —aquí sinónimo de hipócritas—  y que carguen con su culpa, que yo no sé vosotros, pero en mi casa no tengo una fábrica que escupe dos toneladas de CO2 cada día.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada