English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

dissabte, 8 de gener del 2011

Rosas rojas

Imagine me and you,
I do
I think about you day and night
It's only right
To think about the girl you love
And hold her tight
So happy together


Suena bonito, verdad? Pegajoso incluso. se trata de la canción que da título a la película que he estado buscando toda mi vida. Se trata de Imagine me and you (Rosas rojas en su versión en español), una americanada superficial basada en el amor a primera vista entre gente guapa. Ahora debéis estar pensando que hablaba con ironía al decir que es la película que siempre he estado buscando, pero no, porque la prota de esta peli no es una rubia muy guapa y muy tonta que se enamora del típico guapo tonto del equipo de baloncesto, no. La protagonista de esta película es una rubia muy guapa y muy tonta que se enamora de una pelirroja que también es muy guapa y no es tan tonta. Increíble pero cierto. Es la película que demuestra que estamos en el camino correcto hacia la igualdad entre homos y heteros, porque si la gran industria anglosajona es capaz de hacer una pastelada vomitiva de película en la que dos chicas (a cada cual más guapa y más superficial) se enamoran significa que vende, y si vende, es que quizás a la gente ya no le importe tanto que los protas sean chico-chica, chico-chico o chica-chica, y eso mola mucho.

Ya era hora de que alguien se preocupara de hacer una película así, porque sí, el cine LGTB típico con grandes matices intelectuales y grandes problemas para asumir condiciones sexuales y de género están muy bien, pero lo que llega al gran público es esto, y aunque sea basura, es lo que va a hacer cambiar a la mayoría de la gente. Por supuesto que no quiero desprestigiar a las grandes películas que cada día se hacen con temática LGTB, con un gran transfondo, que tratan las grandes problemáticas a las que cada día se enfrenta cualquier persona homo, bi o trans en el mundo, pero eso no llega al gran público, no porque loos protagonistas sean un chico al que le gustan los chicos o una chica a la que le gustan las chicas o un chico que se siente chica o una chica que se siente chico, sino porque al gran público no le gusta que le hagan pensar. La gran masa quiere una película que se entienda con sólo verla, que se pueda identificar con sus personajes y que no le cause grandes quebraderos de cabeza cuando acaben los títulos de crédito. Eso es muy triste, sí, pero así funciona el mundo. De momento yo me alegro de poder disfrutar de grandes películas alternativas que tratan problemas que a mí personalmente me interesan, y, de vez en cuando, darme el capricho de ver una pastelosa y horrible historia de amor homosexual producida en el seno de Hollywood y alegrarme al pensar que el mundo, poco a poco, está cambiando. 



PS: Próximamente os hablaré de cine bueno de verdad ;)

3 comentaris:

  1. Danny boy, fa res he escoltat la cançó del musical de Grease per la tele. And Danny boy, don't be afraid... Nah nah nah, sewn.
    Je moi.

    ResponElimina
  2. me la veré, pero al verdad espero ansiosa que hables de cine bueno.
    besitos pilar.
    te sigo a partir de ahora.
    Ju Lita

    ResponElimina